Sábado 20 de enero a las 10:00 a 13:00 horas en Aula IFENTI. 40 plazas. Gratuito.

Es fundamental normalizar todas las tensiones anormales relacionadas con el posicionamiento del lactante, su succión/deglución y la capacidad de aguante mamando para economizar fuerzas y generar una armonía en la lactancia materna.

El RTP ha sido desarrollado y registrado por Raúl Guzmán Mora: Osteópata Fisioterapeuta, después de haber estado trabajando con trastornos del bebé en relación a la lactancia desde 1994, desde 2007 colaborando con Matronas de manera continuada compartiendo pacientes y experiencia hospitalaria y clínica.

  • Aquí puedes visualizar en segundo vídeo que se realizó en el transcurso de este seminario.

Al igual que en todos los métodos desarrollados por Raúl Guzmán, este nace de la conclusión lógica, y después de haber reflexionado sobre las diferentes resultados en consulta, en el caso que nos ocupa, con bebés con “trastorno de la lactancia” relacionado con un déficit en la succión o con la incapacidad de coordinar succión, movimiento de la lengua y deglución.

El método se basa en la Reorganización Tensional Corporal y en la Reorganización Tensional Craneal.

En la RTCr: técnica desarrollada, registrada y publicada en el libro “La terapéutica del movimiento” en 2007, donde Raúl Guzmán explica y demuestra en qué se basa la técnica y el manejo de la misma.

  • Aquí puedes visualizar en tercer vídeo que se realizó en el transcurso de este seminario.

El seguimiento del comportamiento y movimientos involuntarios relacionados con la puesta en tensión localizada, principalmente de la zona suboccipital del lactante. Esta forma de “escucha” se realiza desde el concepto de la Reorganización Tensional Craneal y Corporal. De manera, que también está relacionado con el concepto craneal y de movimientos involuntarios pero con diferentes componentes añadidos relacionados con el posicionamiento de la madre, el bebé en términos generales, la base del cráneo del bebé de manera específica y demás aspectos posturales fundamentales para el éxito en la normalización de las diferentes funciones y acciones sucesivas del bebé y de la madre en relación a la lactancia materna.

Os espero el próximo sábado día 20 de enero en Aula IFENTI, Calle Conde de Peñalver 38, 1ª planta.

Osteopatía Perinatal Logo