Es este vídeo podéis observar un trabajo de Osteopatía Infantil con juego articular (visero-vertebral) con insistencia en los vértices escoltóicos. En Osteopatía Infantil se tratan las escoliosis, como no podía ser de otra manera, teniendo el cuerpo como unidad; haciendo escucha tratamiento de las estructuras que están a favor y que siguen o acompañan las inercias propias del proceso escoltóico.
El cuerpo entero como unidad, compensa y mantiene, haciendo posible que la escoliosis exista, de manera que se mantenga cuidando los mayores parámetros vasculares, nerviosos y mecánicos sin romper barreras fisiológicas. Esto, lamentablemente, no siempre es posible, e incluso solo este proceso ya es algo a resolver lo antes posible.
El trabajo con Osteopatía Infantil en una escoliosis, al igual que en cualquier otra patología, disfunción o lesión; se basa en realizar las evaluaciones y el trabajo a la vez pero también requiere de un trabajo insistente que cubra parámetros neuromusculares, propioceptivos, vertebrales y viscerales, y por ese motivo, veis que la manera de realizar esta parte del trabajo de la escoliosis es de esta manera: movilización con localización de punto de tensión e insistencia en la liberación tensional de las relaciones visero-vertebral. A este trabajo acompañarían las escuchas y normalizaciones pertinentes y el restablecimiento fascial.