En este vídeo Raúl Guzmán, director de Fisioterapia y Osteopatía Materno Infantil en la Unidad de Parto Afectivo del Doctor Espinosa nos explica cómo se aplican las técnicas de Osteopatía Gestacional, Puerperal y Neonatal en en el Hospital San Francisco de Asís, así como los problemas que se pueden encontrar y solucionar en la madre y el bebé.

El Área de Fisioterapia y Osteopatía Materno Infantil en el Hospital San Francisco de Asís ofrece una atención integral para la mamá y el bebé.

Durante el embarazo, debido al peso, al cambio de volumen y forma que sufre la embarazada, a veces existen disfunciones articulares, mecánica, e incluso viscerales, que son precisamente las que nosotros tratamos con Fisioterapia y Osteopatía.

Evaluación Osteopatia Puerperal Hospital San Francisco de Asís

Son muy típicas las lumbalgias, ciáticas, migrañas, náuseas, reflujo, neuralgias intercostales, tendinitis de Quervain … pueden ser cualquier tipo de disfunción que tenga que ver con el cambio de volumen y forma.

El Hospital San Francisco de Asís es el primer hospital de España donde se le realiza una evaluación a la puerpera y al bebé nada más nacer con Osteopatía Puerperal.

Se hace una evaluación general a la madre y al bebé con Osteopatía. En la mujer se evalúa si hay un buen restablecimiento de sus curvaturas fisiológicas vertebrales y de todos los órganos viscerales; si existe alguna restricción relacionada con el embarazo o que ya tuviera antes y que esto le pudiera provocar algún tipo de dificultad en su su recuperación en el puerperio.

Evaluación Osteopatia Puerperal Hospital San Francisco de Asís

En el bebé, se le hace una evaluación del impulso rítmico craneal, de los movimientos propios del cerebro y la médula, se comprueba la alineación de los huesos del cráneo y del estado de las fontanelas…

 

Ponte en contacto con IFENTI Formación

Política de privacidad

3 + 14 =