Terapia Craneosacral
Nuestro convenio de colaboración con la ATLÂNTICA- UNIVERSITY HIGHER INSTITUTION permite a esta universidad expedir diploma propio de postgrado en Osteopatía Infantil, Osteopatía Gestacional, Osteopatia perinatal, Osteopatía Neonatal y Neuroosteopatía Infantil.
Información Legal y de Protección del Alumno y de los Consumidores
Presentación del Curso de Terapia Craneosacral
El trabajo con la embarazada y el niño requiere confianza y respeto. Los mensajes de los recién nacidos son sutiles, por ello se necesita afinar la sensibilidad y la capacidad de percepción. En este curso aprenderemmos a fusionarnos con la embarazada y el bebé y a confiar en el proceso.
El Objetivo del curso es el de conseguir la buena salud del niño teniendo en cuenta el entorno familiar, físico y emocional.
Mª Ángeles Paredes Alcalá, especializada en Osteopatía y Terapia Craneosacral Obstétrica y Pediátrica.
Profesionales de la salud, especialmente a Osteópatas, Fisioterapeutas y DUE o estudiantes de estas disciplinas, así como a otros profesionales de la salud.
- Teoría de la gestación, desarrollo embriológico y del proceso del parto.
- Tratamiento para la embarazada y el feto.
- Tratamiento para la madre y el bebé recién nacido.
- Presencia terapéutica durante el trabajo con la embarazada y el bebé.
- Demostraciones de la profesora con embarazadas y bebés en presencia de los alumnos.
- Oportunidad de explorar y resolver las secuencias que en el parto o gestación no quedaron resueltas.
- Prácticas de los alumnos supervisadas por la profesora.
- Espacio para compartir preguntas y respuestas sobre las sesiones de prácticas.
Este curso se impartirá en la Sede de APROCOR.
Dirección: c/ Fromista 13, Las Tablas, Madrid.Tel.: 91 843 77 72
Fechas y horario:
En breve os informaremos de las fechas de la próxima convocatoria.
Precio:
450 euros cada Módulo (dos módulos).
100 euros de inscripción a descontar del segundo módulo. El curso se anulara si 15 dias antes no hay suficientes alumnos.
Para más información, puedes ponerte en contacto en IFENTI info@ifenti.com.
Desde mi punto de vista el curso aporta una formación muy practica para el abordaje de las principales afecciones en los bebes desde el punto de vista osteopático y terapeútico, y la calidad del profesorado tanto desde lo personal como lo profesional, es excelente, han logrado provocar el entusiamo de querer continuar investigando en esta línea de trabajo.
Para trabajar con niños hay que tener una sensibilidad especial, y Raúl no sólo la tiene sino que sabe transmitirla con cariño y profesionalidad. Es increible lo que se aprende estando a su lado, y este curso es la mejor forma de entender las patologías de los niños de la forma más práctica y clara posible. Sin duda un referente en lo que a la Osteopatía Infantil se refiere. Curso completo y trato cercano.
He sido alumna de la primera promoción de Osteopatía Infantil, y quedé muy satisfecha de haber realizado esta formación con profesionales especializados. Llevaba un tiempo esperando que Raúl Guzmán expusiera todos sus conocimientos de más de veinte años de experiencia con niños y ¡por fin lo tenemos!.
Ahora que estoy adquiriendo la experiencia, me siento realmente asombrada de los resultados, nunca creí que los niños tuvieran tal capacidad recuperatoria, cada día disfruto más de ello.
Mi enhorabuena a todos los colaboradores y en especial a Raúl, que hacen su labor con ilusión, poniendo todo su empeño en hacerlo cada día mejor. ¡Muchas gracias por todo!
Hay que agradecer a Raúl Guzmán haber dedicado gran parte de su tiempo a organizar y preparar este curso tan completo sobre osteopatía infantil y sobre todo, por compartir su larga experiencia y trabajo pionero en el tratamiento de bebés y niños.
En este curso he obtenido las herramientas necesarias para conocer las necesidades y características especiales de los bebés y niños a fin de brindarles un tratamiento adecuado y poderles realizar un seguimiento desde los primeros instantes de su vida, detectando y tratando así los factores lesionales predisponentes que pueden hacer que el niño desarrolle en el futuro una patología concreta así como proporcionar ejercicios y dar consejos a los padres para que les trabajen en sus casas fortaleciendo el tratamiento.
Tanto la formación como el equipo que se encarga de transmitirla goza de una gran profesionalidad y prestigio en sus diversos campos, mi respeto y admiración para cada uno de ellos.
Muchas gracias por todo.
Como Osteópata y estudiante de terapias naturales he asistido a numerosos cursos en los que he ido acumulando conocimientos, desarrollado habilidades y descubriendo la capacidad que podemos tener para aumentar nuestra sensibilidad en las manos y en la percepción en general, necesarias para conectar con el paciente y sentir como podemos ayudarle de la mejor manera posible. Todo ello no sería posible sin la presencia y guía de un buen Maestro.
En la escuela de Osteopatía Infantil de Raúl Guzmán no sólo he tenido la suerte de contar con un buen Maestro, he podido compartir horas de aprendizaje con un grupo de profesores que sorprenden por su sabiduría, la manera de transmitir sus conocimientos, el trato amable y la accesibilidad a ellos a la hora de resolver dudas en todo momento.
Por ello, por el amplio y bien desarrollado contenido de las materias, y por el buen ambiente permanente entre todos, alumnos y profesores, considero altamente recomendable este Curso de Especialización en Osteopatía Infantil.
Desde que acabé la carrera he buscado algún curso de fisioterapia infantil neurológica. Y por fin en este curso de osteopatía infantil he encontrado, con creces todo lo que yo buscaba, y me ha dado todas esas herramientas que yo necesitaba.
Además de haber dado con un grupo de personas, tanto compañeros como profesores espectacular que me ha dado mucha alegría y energía para afrontar esta nueva etapa que comienzo como osteópata infantil.
Muchas gracias a Raúl y a todo ese equipazo de profes que tienes. Y gracias a esos compañeros tan geniales.
Como osteópata siempre he tenido curiosidad en lo que se refiere a tratamientos con bebés, pero era un área que me daba mucho respeto ya que pensaba que eran excesivamente delicados y que había que tener muy buenos conocimientos, destreza, habilidad y sensibilidad para su manejo, y lo peor de todo es que no te podían decir que les pasaba, cómo se sienten, qué les duele….
El curso me ha dado un amplio conocimiento, técnicas y destreza en cuanto a manejo, diagnóstico y tratamiento con bebés y ha conseguido realmente que desarrolle una atracción para seguir trabajando y profundizando con ellos. Me ha abierto los ojos y proporcionado la necesidad y capacidad de desarrollar más aún la sensibilidad para poder escuchar y entender qué les está pasando, y lo que es mejor poder ayudarles.
Para mi es una satisfacción que los pacientes mejoren, esos que acuden por propia voluntad en busca de una solución a lo que les está pasando, pero no hay mayor satisfacción que conseguirlo en un bebé sabiendo que en la gran mayoría de los casos va a prevenir patologías y condicionar su salud para el futuro.
Muchas gracias Raúl y enhorabuena por el curso, que ha satisfecho todas mis expectativas, y por compartir con nosotros tu experiencia y conocimiento de más de 20 años tratando con estos pequeños seres, al igual que a los excelentes colaboradores que participan en él.
¡Un fuerte abrazo!